10 ideas para reducir el stress en tu vida

Compartir en
0Shares

He estado leyendo un libro que ha sido un gran aporte para mi en estas últimas semanas. Se titula “Soul custody; Choosing to care for the one and only you” de Stephen W. Smith. (1) En una de las partes del libro se refiere al stress en nuestra cultura y cómo esto, literalmente, está matándonos de manera lenta y silenciosa. Al finalizar el capítulo el autor da 10 ideas para comenzar a reducir este estado en nuestras vidas. Les dejo aquí esas ideas traducidas ya que pueden ser de ayuda para alguien, sobre todo en este período del año:

1.Practica la disciplina de “bajar la velocidad”.
Comienza alguna de tus reuniones con algunos momentos de silencio; practica el silencio antes de una cena familiar para permitir que cada persona tenga unos minutos para ordenar sus pensamientos; comparte o escribe acerca de cómo podrías erradicar la prisa de tu vida para el día que viene, la próxima semana o el mes siguiente.

2.Busca y explora que está contribuyendo a tu stress:
Identifica las fuentes de stress e intenta hacer una 20% de mejoramiento para des-estresar tu vida de maneras específicas y concretas. Por ejemplo: si la ruta al trabajo es estresante explora como llegar antes o después para evitar el tráfico en horas punta, busca otras formas de transporte, etc. Intenta hacer pequeñas elecciones que te guíen a grandes pasos para vivir sin mucho stress.

3.Estaciona tu auto en el lugar más lejos de tu destino
y no en el más cerca. Ora mientras caminas ese tramo. Conversa con Dios en ese tiempo. (Si usas transporte público, puedes bajarte un paradero o estación antes)

4.¿Cómo podrías incorporar más humor a tu vida?
Está comprobado que reír disminuye el stress. Mira una película o serie graciosa una vez a la semana. Un misionero que conozco compró varios Dvd’s de una serie cómica antigua. El la ve una vez a la semana con su familia y amigos y dice: “Este es el día que más espero, cuando puedo relajarme y reír con mi familia y amigos”

5.Decide unirte al movimiento “Slow food” o comida lenta.
Decide no comer Comida Rápida por un mes. En cambio, disfruta la preparación de comida como algo que da vida, y aún como un ejercicio espiritual. Monitorea la diferencia que puedas observar luego de este cambio.

6.Ve a la cama 30 minutos antes
cada noche por un mes y evalúa como te sientes después de ese tiempo.

7.Has algo que te llene de vida cada día.
Trabaja en la pregunta: ¿Qué me hace sentir vivo? Y practícalo.

8.Escoge un día a la semana (tal vez tu Sabbath o día de descanso) para no chequear tu email,
O mensajería, teléfono o cualquier forma de tecnología. Dale a todas las cosas tecnológicas un descanso por un día.

9.Avanza en estar menos disponible para las demandas de la gente
y más disponible a las elecciones que te dirijan a cuidar tu alma. ¿Qué cambios te gustaría implementar en esta vía en los próximos 30 días?

10.Camina 30 minutos diariamente
por una semana a un paso relajado y monitorea como te sientes a 30 días de practicar esto.



(1)- https://www.amazon.com/Soul-Custody-Choosing-Care-Only/dp/1434764729
Compartir en
0Shares

Deja un comentario