Problemas de marketing – Reflexiones de adviento

8 En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. 9 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.
(Lucas 2:8-9)

Yo habría empezado distinto.
Definitivamente mi anuncio habría tenido más «publicidad». Si quieres dar una noticia importante, te diriges a aquellos que manejan las comunicaciones ¿cierto?: canales de TV, redes sociales, periódicos, radios, etc. ¿¿Aparecerse a unos pastores en el campo?? ¿No sería mejor contactarse con algún político influyente, al «gurú» religioso del momento o al artista farandulero con más sintonía? ¿Nacer en un establo de animales? ¿Por qué no hacerlo en medio del partido inaugural de la copa de fútbol? ¿En el escenario de «American Idols» o contratar a U2 para que toque una canción mientras todo está sucediendo?

Bueno, tal vez así lo habría hecho yo…pero Jesús lo hace en su propio estilo. (que definitivamente es superior) 

Su mensaje es radical. Ahí donde estás, cuidando ovejas, atendiendo gente, contando formularios, enseñando a niños ruidosos. Para ti es el mensaje de la buena noticia de Dios viniendo a alumbrar nuestra realidad. Para ti es la buena noticia que ha nacido el salvador, aquel que inaugurará el año agradable del Señor, la venida del Reino de Dios. 

No importa si tienes contactos o no. No importa si estás en esferas de poder, si tienes tu cuenta bancaria llena o estás endeudado hasta 20 años más.  «buenas noticias que serán de motivo de mucha alegría para todo el pueblo» Lucas 2:10 (énfasis mío).

Jesús podría haberse anunciado de las maneras más extravagantes pero decidió hacerlo en humildad, radicalizando así desde un principio el mensaje de que el acceso a Dios, por medio de ÉL, es para todos.

No sólo para expertos (pero también para ellos), no sólo para los ricos y poderosos (pero también para ellos), no solo a los líderes religiosos (pero también para ellos). El mensaje de la venida del Salvador es emancipador, es inclusivo, es gratuito y accesible.
«No tengas miedo, miren que les traigo buenas noticias» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.